martes, 10 de noviembre de 2009

Mi vida a golpe de pedal



Introducción:

Me llamo Francisco Astorga y he decidido contar mis vivencias como digo en el encabezado a golpe de pedal, tengo en la actualidad 60 años,
Vivo en la Ciudad de Ceuta y mi afición por el mundo del ciclismo comenzó a una edad avanzada, gracias a que con treinta años conseguí un trabajo estable en la Ciudad de Ceuta.



Lo cual me permitía disponer de las tardes libres y con esta edad conocí a un primo de mi mujer aficionado al ciclismo, que en su juventud había practicado este deporte.




Estamos en Marruecos

Un día charlando de su afición me propuso dejarme una bicicleta que él tenía para que paseara, tras varios días saliendo sin ropa adecuada y sin experiencia ninguna.




Ruta Algeciras - Lagos de Covadonga

Poco a poco me fue gustando y fui conociendo gente amante de este deporte, recuerdo que después de estar llaneando durante casi seis meses me decidí por fin a efectuar mi primera subida al único puerto que tenemos en nuestra Ciudad, García Aldabe con una altitud aproximada de 450 metros sobre el nivel del mar y una longitud de 5 kilómetros en aquellos tiempos ni disponía de cronometro ni velocímetro, pero pude tardar seguro más de cuarenta minutos.


Puerto de Pajares - Cazorla y Segura

Con dos paradas en las pendientes más duras, como todos los residente de Ceuta conocemos como son la curva de la "Cantera y la Virgencita", esta fue mi primera experiencia de la dureza de este deporte, pero esto en vez de amilanarme me alentó a seguir mejorando, al poco tiempo decidí comprarme mi primera bicicleta, una Otero recuerdo azul y blanca y mi primera equipación.








Tenerife Lanzarote

Al poco tiempo conocí entre otros a Pepe Bueno gran aficionado, con un gran espíritu competitivo siempre queriendo formar un grupo para las competiciones de aficionados.





Alta Ruta de los Pirineos

Consiguió formar un pequeño grupo nos vistió e hicimos un par de carreras en nuestra ciudad, la primera de ellas fue en la barriada de la Pantera.
De la cual fui segundo en mi categoría por edad el primero fue mi amigo José Carlos, fue mi primera experiencia competitiva.

 


Memorial Bonifacio Navarro - Cazorla y Segura



Tenemos a la izquierda una instantánea con el trofeo de mi primera competición, aquí estoy con mi mujer Nieves y mi hijo Raúl.

A la derecha se encuentra Simón y señora que me entregaron el premio, Simón propietario de un comercio de bicicletas.





Cañon de Rio Lobos (Soria)


Mi primera salida a la península con un grupo de amigos la hicimos desde Algeciras a Jerez de la frontera en sábado, y la vuelta el domingo, aquello nos pareció a todos algo de debíamos repetir y lo hicimos poco tiempo después con una salida de tres días, la ruta fue Algeciras, Jerez - Jerez, Ronda - Ronda, Algeciras, pero esta salida os la contare más adelante.



Ruta Washington Irving
A partir de estos momentos mi vida cambio por completo y hasta estos momentos ha seguido vinculada a este deporte unas veces con más intensidad y otras por motivos laborales y personales con menos, pero siempre ha estado presente.



Algeiras - Jerez de la Frontera

Después de esta pequeña introducción paso a disgregar mi pequeña historia de 30 años de dar pedales, pulsando en los enlaces a la izquierda podréis acceder a todas ellas.




Laguna Negra, Cañon de Rio Lobos (Soria)



Ruta del Hidalgo D. Quijote de la Mancha


También puedes acceder a otras rutas a través de los enlaces que tienes a la izquierda de la página.


1 comentario:

  1. MUY BUENO PACO, UNA VEZ MAS DEMUESTRAS TUS FACILIDADES CON TODO LO RELACIONADO CON LOS VIDEOS,FOTOS,CHINO...... MUY BUEN TRABAJO YA LO TENGO EN PAGINAS FAVORITAS,ACUERDATE DE TU AMGO EL PINTURA Y PON ALGUNAS FOTITOS MIAS,QUE TU SABES MI AFISION POR SALIR EN LAS FOTOS,UN SALUDITO

    ResponderEliminar