domingo, 7 de noviembre de 2010

BREVE CRÓNICA DEL CAMINO DEL CID CAMPEADOR 2010


BREVE CRÓNICA DEL

CAMINO DEL CID CAMPEADOR


2010






Autor del Texto: Arturo Murcia

El pasado 27 de junio, concluyó la prueba ciclo-gastronómica
“Camino del Cid Campeador 2010” que había comenzado el 21 del mismo mes.



Como todos los años fue un éxito total de participantes, destacándose la presencia de dos importantes y veteranos equipos de esta modalidad deportiva, nos referimos al Team Sevilla y al Team Ceuta.


Team Sevilla


Tuti - Maxi



Francisco - Alfonso


Tachi
El Team Sevilla, aportó una nutrida representación, si bien hay que resaltar la dolorosa ausencia por lesión, del admirado deportista de este equipo. D. Alfonso Sanz, el “Killer de la montaña”, más conocido en los ambientes ciclistas como el “Ministro” cuya característica principal son los demarrajes explosivos en las ascensiones pronunciadas.



Cuando notas movimientos tras de ti, al girar la cabeza y ver la caída de su casco hacia la oreja derecha, instintivamente le cierras el camino por el lado de la cuneta, momento que él “killer” aprovecha para bajar dos piñones y demarrar sin compasión por el lado izquierdo, dejando clavado al adversario y sin posibilidad de respuesta.
Como novedad relevante este año, ha sido la incorporación por parte del Team Sevilla, de un nuevo fichaje, que ya el año anterior participó como invitado, en un par de jornadas de la “Ruta de los Peralta 2009”, donde quedaron demostradas sus grandes cualidades, contabilizándosele unos tiempos de finales de etapas verdaderamente interesantes, a pesar de haber acudido al evento con una bicicleta prestada, cuya altura de sillín y de manillar no fueron ajustados a su talla hasta poco antes de llegar a Sevilla, hecho este, que le pareció sospechoso a la Organización, pero que quedó en el olvido al no poder demostrarse maldad por parte de la entidad prestadora . Nos estamos refiriendo al reputado cicloturista D. José Mª Rojas, más conocido en los ambientes ciclistas como “Tuti Hannilla”. Su principal característica es la escapada previo aviso, es decir, al grito de “Quillo, yo voy tirando”, mete plato y después hay que pillarlo.



Una característica destacable de este participante, y que tiene “mosca” a la Organización, es su consumo constante de agua, y que siempre que le miras, tenga cara de querer pedirte un traguito, por tal motivo cuando te decides a preguntarle qué si ya se le ha terminado la suya, él te contesta afirmativamente, y pone como disculpa, qué es que se la ha bebido en la bicicleta.



la Organización se pregunta: ¿Dónde si no se la podría beber?, ¿Puede ser un hecho de mala planificación por su parte? O, lo que la organización sospecha: ¿Será una estrategia estudiada, para de esta manera producir deshidrataciones aceleradas a sus compañeros, y bajar su rendimiento? Prueba de todo lo dicho y que ha observado la Organización, es lo siguiente: En la penúltima jornada de Ateca-Calamocha, el susodicho participante partió sin haber llenado previamente su “Bidón de agua Isotermo” (patrocinado por la marca “Solán de Cabras”) con el fin de ir sustrayendo “sorbito a sorbito y con carita de pena” el agua de los demás, y tras lanzar el grito de guerra antes mencionado, protagonizar una de sus largas escapadas, que le han valido ser el ganador del maillot a las metas volantes. (Sin haber disputado, si quiera, una “mala volatta” con algún que otro participante).

Segunda etapa de la Ruta del Cid



Enlaces:
Primera Etapa Ruta del Cid

                                http://www.youtube.com/user/ASTORGAT#p/u/7/J3aWbNsrZVk



Tercera Etapa Ruta del Cid

Cuarta Etapa Ruta del Cid

Quinta Etapa Ruta del Cid





Siguiendo el análisis del Team Sevilla, este equipo ha traído nuevamente entre sus filas a todo un clásico de estos eventos deportivos, cuya evolución tecnológica va quedando patente año tras año, nos referimos a D. Maximiliano Portes, cuyo sobrenombre en ediciones anteriores era “El de los jamones” pero que en la actualidad es conocido como
“The New Ciber-Maxi”.



El nuevo sobrenombre de este deportista multidisciplinar (Raids ecuestres, Padel, Golf, tec) viene motivado por el despliegue del material audiovisual que este año ha usado, que ha dejado “en pelotas” al Team Ceuta que se cría muy chulito por que habían traído nuevamente una versión actualizada del “Chino”, quedando demostrado en la segunda etapa que este obsoleto aparato no estaba a la altura.
Otro dato que la Organización ha tenido en cuenta a la hora de otorgar el nuevo calificativo de D. Maximiliano, ha sido el abandono, por segundo año consecutivo, de su sombrero Australiano en favor de un casco con luz trasera, que hasta el momento no ha sido encendida, por perdida del manual de instrucciones.

Así como por el gran interés que pareció prestar a una conversación mantenida con los del Team adversario sobre los pedales SPD, denominados por ellos como “muñones topinos”.



La Organización quiere agradecer a este participante que dada su estrecha relación con la marca de productos ibéricos “MXM”, los cicloturistas han podido realizar unos avituallamientos de lujo, haciendo que esos momentos hayan sido los más esperados de la jornada, momentos donde la Organización ha podido descubrir verdaderas cualidades extradeportivas en los comensales, nos referimos a cualidades “manducantes”, pues se han visto bocatas rellenos con verdadera alegría y generosidad, y no esos bocatas de relleno escuálido que se suelen poner a los niños en las meriendas, cuando compramos 100 gramitos de algo y tiene que durar por lo menos para tres días.

¡¡Gracias compañero!!, la Organización ha recogido el sentir general de los participantes, y dice que si algún año no pudieses venir, que quedarías estupendamente representado con el envío de una “partidita de loncheados” tan generosa como la de este año.



Por último y con dos días de retraso, se incorporó a la prueba D. Francisco Jiménez, otro veterano de este Team, por tener que atender ciertos temas internacionales en tierras Maltesas, más conocido últimamente en los ambientes ciclistas, como “Francisco Fortidolore”.

El verlo tan en forma, ha supuesto una gran alegría entre todos los participantes, pues hemos podido comprobar que aquellos rumores de que tras su lesión ya superada se le habían quedado ciertos ademanes de “Mariconi”, son infundados.



Por otra parte, la Organización lo que no puede obviar, es, que se le haya quedado, una acusada hipersensibilidad acústica, que según declaraciones suyas no había tenido solución hasta la noche de Sigüenza, en la cual, durante la cena, el participante Ceutí, Nacho Iron Sandíaman, le dijo que probase la nueva versión de tapones auriculares de la marca “Er migajón”.
Tras la prueba, la Organización no ha podido determinar por qué mientras tiene los tapones puestos, se le despierta una cierta tendencia al insulto hacia las personas que le rodean, usando la técnica de contar chistes en voz alta como el de “la sal gorda” o el de los “muletazos y el toro” sabiendo que sus vecinos de mesa son una gorda y un cojo.


Team Ceuta



José Maria - Juan Manuel



Fernando - Nacho



Antonio - Francisco


Arturo

Cambiando de Team, el de Ceuta, ha participado con su estructura habitual, casi al completo. Hemos de hacer notar, positivamente, los abundantes y nuevos conocimientos dietético-técnico-deportivos que ha adquirido D. Ignacio de Rus, que además de participante en la prueba ha sido el médico de la misma, más conocido en los ambientes ciclistas como “Nacho Iron Sandíaman”.



Sus constantes ir y venir por el grupo han sido la motivación de todos los participantes, los consejos sobre cambios de ritmo en las cadencias de pedaleo, los alternativos estados aeróbicos y anaeróbicos alcanzados sobre todo en los deportistas sevillanos, que llegaron a presentar alguno de ellos un cierto tono violáceo, así como los consejos alimenticios durante las etapas, donde hemos podido descubrir, sobre todo, las bondades del consumo masivo de sandías, hace que todos los participantes sientan un especial afecto y simpatía por tan destacado deportista.



Sabiendo de su afición al consumo de esa refrescante fruta veraniega, todos los participantes esperamos que este verano, supere su marca personal establecida en los 200 kg que se “JINCÓ” él solito el año pasado.
El que este año ha sorprendido a propios y extraños, por su excelente preparación y su atractiva figura (como comprobarán más adelante), ha sido nuestro veterano agente de la Ley y el Orden, D. Antonio Sánchez, más conocido en los ambientes ciclistas como “El Pintu” aunque en esta edición se le ha rebautizado como “Il bello Antonioni”.



Gracias a su aspecto cachas y atlético la Organización pudo mantener a raya las miradas “lascivas y mariconis”, que uno de nuestros anfitriones, se dedicó a lanzar a todos los participantes conforme íbamos entrando en su hotel. Pero la cosa cambió cuando le llegó el turno a nuestro “Bello Antonioni”. El tiempo se detuvo en aquel momento, todos pasamos a un segundo plano, todas las sonrisas fueron para él, hasta el punto que cuando fuimos a comer a la piscina, ellos dos ya compartieron intimidades, pues se fueron “solitos” en el coche.



La Organización está estudiando las grabaciones realizadas de forma clandestina, por si son constitutivas de mariconismo, aunque si de esa relación que acaba de nacer, la Organización obtiene rebajitas para visitas posteriores, seguramente se les declarará machotes sin ningún problema)

La Organización, quiere aprovechar esta líneas para agradecer al “Pintu” la inestimable gestión realizada para conseguirnos el furgón de apoyo, que ha sido alivio y salvaguarda de más de una “vergüenza deportiva” que hubiese podido verse a lo largo de estos días, si este vehículo no hubiese venido con nosotros. Gracias a él hemos podido descubrir verdaderas “vocaciones frustradas” como repartidores de mercancías.

El tercer participante Caballa, ha sido otro clásico de estas pruebas. D. Francisco Astorga, más conocido en los ambientes ciclistas como “El teniente”.


En esta prueba hemos descubierto, por fin, que su sobrenombre militar no es debido a que trate a sus adversarios con mano de hierro, si no a su estrecha vinculación con un personaje peculiar del mundillo ciclista ceutí conocido como “El capitán”, querido, al parecer por todos, debido a su plácido carácter y facilidad para hacer sin acritud montones de amigos,

El rendimiento demostrado por “El teniente” este año a lo largo de la prueba, ha evidenciado cierta relajación en la preparación invernal que parece ser que ha estado más centrada en el consumo dominical de churros, autocaravaneo, y al fumeteo de puritos, terreno en los que ha quedado demostrado ser una autoridad de primer orden.



La Organización quiere agradecerle, como siempre, tanto a él como al “Pintu” su denuedo por conseguir un extenso y variado reportaje gráfico, que luego será visto y leído por todos los participantes junto con sus familiares, en las largas y frías noches de invierno.



Por último el cuarto participante del Team de Ceuta, es otro clásico de estas pruebas, D. Arturo Murcia, más conocido en los ambientes ciclistas como “El sacacuartos” por su inagotable capacidad para pedir “dinerito” con la excusa de tener un fondo sustancioso.



Su forma física, este año, no ha variado de la de años anteriores.


Sigue teniendo ese perfil atlético acuminado, con su único músculo abdominal desarrollado tras largas sesiones de cuchareo y degustaciones varias, hecho que fue confirmado con cariño y sin acritud por su buen amigo “Fco. Fortidolore”, que en un descenso en la etapa de Ateca- Calamocha, aprovechó para plantearle un razonamiento físico, de la relación existente entre la masa y el volumen con la velocidad de descenso sin pedalear, llegando a la conclusión que los gordos corren más cuesta abajo.



La Organización está estudiando la posibilidad de sancionar a este participante caballa, por la agria contestación que dio a dos participantes del Team Sevilla, cuando amablemente le ofrecieron una de sus máquinas tras la avería sufrida por este participante Norteafricano, cuyas palabras textuales fueron: “Pa que mierda quiero yo una bici sin pedales”, palabras estas que sorprendieron a los Sevillanos que hasta ese momento no se habían percatado de esa ausencia técnica en sus máquinas.



Diremos en desagravio de ese participante que pasado un rato pidió disculpas y todo quedó en nada.
Para finalizar, la organización, vistos los resultados de este año y de los anteriores, y visto que año tras año el índice de participantes no disminuye, sino todo lo contrario, ha decidido que el próximo año también lo intentaremos.

Por tal motivo a partir de la firma de esta crónica y hasta el 28 de febrero de 2011 se aceptan sugerencias de rutas y modalidades de realización.

Se ruega a los interesados en participar, que como en años anteriores, no envíen tantas, que colapsan el correo electrónico de la Organización. Un cordial saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario