jueves, 17 de mayo de 2012

Ciclistas de Ceuta


Aficionados ciclistas de Ceuta


Quiero abrir esta sección para invitar a todos a que participéis en este mundillo del ciclismo, relacionados con la Ciudad de Ceuta.

Si me mandáis una fotografía y el comentario que queráis que aparezca, la fecha aproximada y con el nombre del autor del comentario, con mucho gusto lo publicare en el blog, siempre que tenga alguna relevancia, como pueda ser fotos antiguas de compañeros que ya no están con nosotros, pruebas disputadas antiguas y nuevas, viajes en bicicleta, grupos que no son conocidos y deseen salir en esta sección etc. etc.

Según se reciban iré abriendo nuevas secciones, como pueden ser, Las fotos más antiguas, Grupos ciclistas de Ceuta, Carreras en Ceuta, Cicloturistas en la Península, Viajes en Bicicleta, y otras secciones que se me ocurran según las fotos que me mandéis.

Yo en este caso comenzaré con algunas fotos de mis inicios como aficionado a este apasionante mundo del ciclismo, y así os animáis a mandarme fotos.

Podéis mandarlas a esta dirección de correo.
fastorga@hotmail.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es mi primera carrera como aficionado y se hizo en la “Barriada de la Pantera”, si no recuerdo mal sobre el año 1991, aquí estoy junto a Pepe y otros ilustres de esa época, algunos todavía estamos dando pedales, entre los componentes de la foto están: Corbacho, Agustín, José Carlos, Salvador, Pepe Bueno, Matoso, Manolo, Simón, Enrique y el abuelo Antonio Escamilla, me falta alguno pero no me acuerdo de más. Comentarios Francisco Astorga.


Estamos aproximadamente en el año 1992, se creó la Peña Ciclista Almina Ceuta, entre los integrantes están Paco “El Litri”,  Pepe “El Loco”, Checa, Salvador Guerrero, José Carlos Ruiz, Francisco Astorga, Rafael Fuentes, Antonio “Policía”, Enrique “ De la Campana”, Pepín Carrillo Rafael Herrera, Antonio Escamilla y Manolín. Comentarios Francisco Astorga


Año 1993 se creó el Club Ciclista Mitsubichi Ceuta, entre los participantes que recuerdo están: Antonio Escamilla, Salvador Guerrero, Francisco Astorga, Antonio Marín, José González, Arturo Murcia y Agustín Berrocal. Comentarios Francisco Astorga.

Año 1994 componentes de Club Ciclista Ceuta realizando la ruta Algeciras - Bárbate, participaron de izquierda a derecha: Arturo Murcia, Jesús Astorga, Francisco Astorga, Salvador Guerrero y Jesús Morentes. Comentarios Francisco Astorga.


Primera salida organizada por la Peña Ciclista Almina, (Algeciras - Jerez 105 Km.) - (Jerez - Ronda 115 Km.) - (Ronda - Algeciras 127 Km.). 1989, los participantes de esta salida fueron, Agustín, Salvador, Pepín, José Carlos, Paco Astorga, Antonio, Checa, Rafael Fuentes, Luis, Paco Litri y Rafael Herrera. Son fotografías de la antigua "Ruta del Toro" los Barrios - Jerez. Comentarios Francisco Astorga


Esta fotografía pertenece a un lugar conocido como "La Higuera", está en los montes cerca de "Kabila-Marruecos", estamos en el año 1993 entre los componentes que recuerdo están: Arturo Murcia, Chema, Carlos Romero, Salvador Guerrero, Javier Pérez, Jesús Morentes y Francisco Astorga, José Maria Pasamar, Eulogio Naranjo y José Manuel Antunez entre otros. Comentarios Francisco Astorga.



Cicloturista organizada por el Club Ciclista Mitsubichi Ceuta, "Algeciras-Lagos de Covadonga 1993", recorrido 1.200 km. participantes Salvador Guerrero, Antonio Marín y Francisco Astorga, recorrido en ocho jornadas, aquí estamos en el famoso puente de Cangas de Onís muy cerca de culminar el recorrido. Comentarios Francisco Astorga.


Ante nosotros teníamos un amplio circo de montañas de alturas comprendidas entre los 2.000 y los 2.500 metros, con sus laderas nevadas. La explanada que se había formado en ese circo glaciar, tiene tres kilómetros de longitud, por quinientos metros de anchura, el suelo era una alfombra de césped y flores silvestre salpicando de color toda la extensión que podíamos contemplar, y serpenteando y diversificándose en cientos de ramales y lagunas, el río Aragón Subordán, de ahí el nombre que recibe el lugar, que es conocido como "Aigüestortes", es decir aguas torcidas.


Es el año 1994 Antonio Marín, Salvador Guerrero y Francisco Astorga hicimos la ruta que denominamos "Alta ruta de los Pirineos en bicicleta". Comentarios Francisco Astorga.


Mayo de 2004 "El Reto de Peñas Blancas"

El domingo día 30, cuatro componentes de la Peña Ciclista Almina Ceuta, José Carlos “El Capitán” Paco Astorga “El Teniente” Rafael Fuentes “El Percherón grande” y Rafael Herrera “El Percherón Chico”, decidimos marcharnos a la Península y hacer una marcha que estábamos planteándonos realizar por la dureza de su trazado pero por fin nos decidimos.

El recorrido fue el siguiente:


Salida de Algeciras dirección Estepona, subida a Peñas Blancas, Jubrique, Algatocín, Gaucín, Jimena, Almoraima, Estación de San Roque y Algeciras con un total de 170 km.

En la fotografía se ve a los percherones y al capitán con las cabezas metidas en la fuente cuando quedaba poco para coronar la cima de Peñas Blancas. Comentarios Francisco  Astorga




Año Xacobeo 2004  26 de junio,  nuestra primera etapa discurriría desde Roncesvalles – Estella, pero antes tuvimos que pasar por Mezkiritz, ya que era el primer alto que teníamos que afrontar esa jornada, cruzamos Pamplona y siguiendo la indicación de Estella vamos abandonando el centro para afrontar El puerto de Perdón, una vez superado volvimos a las pistas de tierra para seguir el camino autentico, nos dirigimos a Sta. Mª. De Eunate, punto de confluencia de los Caminos Aragonés y Francés. En ese punto encontramos una de las Iglesias que más nos han impactado de todo el camino, es de planta octogonal y por tanto de origen templario.  
Una vez allí seguimos la tradición que se indica en la puerta, que es dar primero tres vueltas al Claustro exterior en nombre de cada una de las tres personas de la Santísima Trinidad, tras pedirle permiso el Señor, te descalzas y entras en el interior del Templo, te pones en el centro de la estancia donde te dará la luz que se filtra por las estrechas ventanas cubiertas de alabastro.

Después de la experiencia mística que cumplimos,  nos dirigimos a Puente la Reina lugar mítico del Camino de Santiago al cual pertenece esta fotografía en la que están Arturo Murcia, José Mª. Jiménez y Juan Manuel López. Comentarios Francisco Astorga





Poco a poco se iba terminando el Camino de Santiago y nos acercábamos al “Monte do Gozo”, la subida se nos hizo pesada pues ya llevábamos cerca de 7 horas dando pedales.

Comenzamos la ascensión con duros pero cortos repechos, y en un momento de la ascensión nos llevamos un gran susto, pues nos encontramos a unos camicaces locales que a “tumba abierta” bajaban sin importarles la cantidad de gente que íbamos ascendiendo tanto a pie como en bicicleta.
Antes de coronar el “Monte do Gozo”, en una zona urbanizada encontramos a unos ciclistas que estaban entrenando con sus bicis de montaña, entablamos conversación con ellos, estos nos llevaron hasta el monumento que conmemora la concentración que realizaron los jóvenes junto al Papa Juan Pablo II, cuando visitó este lugar.

En este emblemático lugar nos fotografiamos de izquierda a derecha, Arturo Murcia, Juan Manuel López,  José Mª. Jiménez y Francisco Astorga. Comentarios Francisco Astorga






La fotografía  es de 2009 y pertenece a la tercera etapa de la Ruta del Quijote, itinerario Tomelloso, Campo de Criptana, Quero y Villacañas.




El Jueves doce de octubre, según amaneció el día, hacía un frío que se las traía pues a primeras horas de la mañana el termómetro marcaba 4º grados sobre cero, sobre las 13 horas llegamos a Campo de Criptana y el grupo se fotografió al completo con los famosos molinos o “Gigantes” como diría  el hidalgo D. Quijote, de esta famosa localidad.

De izquierda a derecha, Antonio Sánchez, José María Jiménez, Maximiliano Portes, Tachi, Francisco Astorga, Arturo Murcia, Alfonso y Fernando Portillo. Comentarios Francisco Astorga


 
Peña Almina, fotografia enviada por José Carlos Ruiz Martín


Peña Almina, fotografia enviada por José Carlos Ruiz Martín



 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero vuestras fotografías y comentarios, formemos una gran familia de "Ciclistas Ceutíes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario