miércoles, 16 de noviembre de 2016

Temporada 2016

 
Temporada 2016
 
 
En septiembre de 2015 adquirí el rodillo Bkool Clasic, este me ha proporcionado la motivación y las condiciones para adquirir una mejoría en mi estado de forma, este me facilita entrenar entre semana para llegar al finde en plenas facultades, también me ha ayudado a bajar de peso, en esta fotografía de la primavera de 2016 baje a los 69 kg . algo impensable para mí.
 
 
Este es el potro de tortura Bkool Clasic

 
Sábado 2 de enero
 Estamos en la cafetería Mawaid (Tetuán), de derecha a izquierda Juan Anta, Ángel Quero, José Anaya, José Urbano, Pepín Carrillo, Francisco Astorga, Jesús Vega y otro Chaval que no se su nombre.
 
 
Sábado 5 de marzo
Uno de los muchos cumpleaños que celebramos, en la cafetería Mawaid (Tetuán).
 
 

 
Sábado 12 de marzo
Recorrido de 158,93 km. Ceuta-Rincón-Tetuán-Pantano de Khmiss Anjra-Tetuán-Rio Martil-Rincón-Ceuta.
Participamos de derecha a izquierda Juan Anta, José Anaya, Jesús Vega, Zuhair Chaouki, José Urbano y Francisco Astorga.
 




Viernes 1 de abril
Recorrido de 131,53 km. Ceuta-Rincón-Tetuán-El Fendek-Rio Martil-Rincón-Ceuta.
Esta ruta la hicimos José Urbano y Francisco Astorga.
 
 
Sábado 2 de abril
La ruta se volvió a repetir al día siguiente y participamos por orden de aparición Jesús Vega, Juan Anta, Gerardo Garrido, José Urbano y Francisco Astorga
 
 
 


Sábado 16 de abril
Celebramos la comida de Primavera en El Sabroso (Recinto Sur Ceuta), desafortunadamente faltaron muchos integrantes del Bollo, participamos de derecha a izquierda Ángel Quero, José Anaya, Juan Anta, Pepín Carrillo, Rafael Fuentes, Rafael Herrera, Gerardo Garrido,  Zuhair Chaouki y Francisco Astorga.
 

 
 
 
 
 

Sábado 28 de mayo
Recorrido 166,2 km. Ceuta-Rincón-Tetuán-Khmiss Anjra- Mezquita dirección Ksar Sghir-Tetuán-Rio Martil-Rincón-Ceuta.
Llegamos a la cafetería de Mawaid (Tetuán), allí desayunamos con el grupo, luego continuamos la ruta Gerardo, Anta, Urbano y Astorga, una vez que llegamos a la Mezquita dimos la vuelta dirección Tetuán, donde se quedo Gerardo (Este vive allí), el resto continuamos dirección Rio Martil donde almorzamos en el (Restaurante Jala), y con las barrigas llenar regresamos a Ceuta.
Los que hicimos el recorrido completo fuimos de derecha a izquierda José Urbano, Juan Anta y Francisco Astorga.
 
 
Camino de Santiago (Ruta Mozárabe 2016)

Fotografías acompañadas de relatos en Facebook

Viernes 10 de junio 2016
Primera jornada de la ruta a Santiago 2016, salimos a las 14,30 en el barco para Algeciras, José Carrillo Domínguez, José Urbano, Ángel Quero y Francisco Astorga luego continuamos con la furgoneta dirección Málaga para recoger al último componente del grupo Rafael Fuentes, desde Málaga continuamos hasta Mollina, desde allí comienzo a la ruta en bicicleta, eran las siete de la tarde y queríamos aprovechar las pocas horas de luz que nos quedaban, Urbano, Quero y Astorga nos hemos puesto los uniformes del Bollo y a pedalear, llegamos a Puente Genil 40 km. donde vamos a pasar la noche en el Hotel Carmen.. mañana continuamos camino...






Sábado 11 de junio de 2016
Segunda jornada del Camino a Santiago 2016, salida desde Puente Genil y llegada a Pozoblanco 145 km., día durísimo por dos razones muy concretas, un trazado muy duro donde atravesamos Sierra Morena de sur a norte, con constantes subidas y para rematar una temperatura altísima, se han dado máxima de 40 °, la altitud acumulada ha sido de 2.352 metros, acabamos con las reservas de agua de tres días, estamos comentando que ha sido una etapa que consideramos de las más duras que hemos vivido y ya llevamos años en este mundo de la bicicleta, mañana será una etapa más liviana, al menos sobre en mapa, pero en este mundo del ciclismo nunca se sabe, siempre hay sorpresas, pero pedimos que al menos afloje el calor!!!, mañana continuamos con nuestro camino..



 

 Domingo 12 de junio
 
 Tercera jornada Camino de Santiago 2016, de nuevo el protagonista de la jornada ha sido el calor, después de la jornada infernal que pasamos ayer, hoy hemos podido disfrutar algo más porque el trazado ha sido más suave, aunque hemos subido miles de cerros y cerrillos mas dos puertos, como viene siendo habitual después del almuerzo aprieta el calor, por lo que se hace más difícil avanzar, pero a pesar de todas las dificultades la jornada de hoy desde Pozoblanco-Puerto Rey ha concluido con 173 km. Con una subida acumulada da 1883 metros, mañana continuaremos avanzando a nuestro destino Santiago..

 
 
 
 
 
Lunes 13 de junio
 
Cuarta jornada Camino de Santiago 2016, desde Puerto rey (Caceres) a el Tiemblo, en total 145 km, día como viene siendo habitual muy caluroso pero algo mejor que ayer, quizás porque hemos estado por más altura, hemos llegado a los 800 mts de altitud, nada más empezar tuvimos un pequeño puerto y a continuación varios cerros algunos de consideración, en Talavera de la Reina tuvimos que hacer dos paradas técnicas debido a dos pinchazos de Pepin, allí aprovechamos para suministrar bebidas en un supermercado Día, y la salida de Talavera nos hicimos un bocadillo antes de continuar, la jornada de la tarde muy dura constantes subidas hasta el Real de la Jara, allí hicimos una parada en una fuente donde nos metimos y nunca mejor dicho hasta la cabeza, terminamos alrededor de las siete después de visitar los Toros de Guisandos, hemos encontrado un acogedor Hotel Rural para pasar la noche (El Arca de Noe) en la cola de un embalse cerca de El Tiemblo y Cebreros, y ahora a la sombra de un árbol estamos tomando unas frescas cervezas, poco a poco nos vamos acercando a Santiago, mañana será nuestra quinta jornada y pasaremos por Ávila como localidad más importante dirección Benavente.. mañana continuaremos camino.. hoy el relato lo ha escrito José Urbano porque a mi me a tocado conducir, lo que he agradecido, sobre todo por el calor reinante...
 
 
 
 
 
 
 
Martes 14 de junio
 
Quinta jornada del Camino de Santiago 2016, el trayecto ha sido El Tiemblo-Tordecilla de la orden 151 km. protagonizada por el fuerte viento del Oeste o como decimos por Ceuta ponientazo, después del desayuno con la agradable dueńa del hotel rural (Antonia), nos subimos los cinco a la furgoneta y nos fuimos a El Tiemblo, desde allí comenzamos con la subida al puerto la Paramera, de unos 27 km de subida, al principio con unas bonitas vistas del Embalse de Burguillo, ascendimos a una altitud de 1395 metros. Después de tres días de intenso calor hoy las temperaturas han bajado y lo hemos agradecido. Terminada la subida del puerto donde Pepe Urbano pincho una rueda,  comenzamos la bajada y sin parar hasta la monumental Ciudad de Ávila, no llegamos a entrar, pasamos por el extrarradio y a la salida paramos para hacer un bocadillo, luego más tarde el protagonismo se lo llevó el fuerte viento que nos fue castigando de lo lindo, casi siempre de cara y con mucha intensidad, este nos fue condicionando y no pudimos hacer todos los kilómetros deseados porque la etapa tenía un perfil favorable por su llanura, pero como decimos los aficionados a la bici, la carretera no te regala nada, todo lo que consigues es a base de mucho esfuerzo mañana continuamos ya queda menos.
 




 
Miércoles 15 de junio 

Sexta jornada del Camino de Santiago 2016, Toro-Astorga-Cruz de Ferro distancia 130 km. El tiempo ha cambiado totalmente después de unas jornadas de calor intenso ahora pasamos a frío invernal, a primeras horas de la mañana salimos con siete grados, así que tuvimos que abrigarnos bien y sacamos la ropa de invierno, hemos rodado toda la mañana con amenaza de lluvia y viento lateral fuerte, pero aún así con todas las dificultades a las 14,30 estábamos en Astorga con 105 km. recorridos, luego continuamos hasta Castrillo de Polvasares, donde dimos cuenta del famoso Cocido Maragato, con la barriga llena salimos para la Cruz de Ferro, pero a media subida la lluvia el frío y el viento, este siempre de cara hicieron muy dificil la subida que solo la culminaron Quero y Urbano que llegaron chorreando y eladitos de frio, ahora estamos pernoctanto en Molinaseca en la casa rural El Reloj, para mañana si la lluvia nos lo permite continuar el camino.
 








 
Jueves 16 de junio
 
Séptima jornada del Camino de Santiago 2016, el día amaneció con lluvia en la localidad de Molinaseca lo que cambio radicalmente nuestros planes, decidimos hacer algunos kilómetros en la furgoneta hasta Ponferrada, vimos que dejó de llover y nos subimos a la bici, el recorrido hasta llegar a la localidad de Amoeiro lugar de pernocta ha sido 117 km., con muchos tramos de subida y sobre todo de lluvia, en algunos momentos muy intensa, pero el aficionado al ciclismo una vez mojado sigue pedaleando y así lo hicimos, había que seguir y concluir la jornada, después de lo complicada que ha sido, porque hemos transitado la mayor parte por Nacionales y el tráfico era intenso, se hacía peligroso rodar con tanto tráfico, sobre todo por los camiones. Hasta la fecha no hemos tenido ningún percance y es lo importante, mañana será una jornada corta sobre los 90 km., esperamos tenerla terminada a medio día, y que el Santo nos ayude a terminar sin incidentes.
 




 
 

viernes 17 de junio

 

Octava y última jornada del Camino de Santiago 2016, después de pasar una magnífica noche en la bonita casa de nuestro amigo Gerardo (componente de nuestra Peña Bollo) en Amoeiro, fuimos a desayunar y nos pusimos en marcha hacia nuestro último destino Santiago de Compostela, la jornada ha concluido con 91 km. y de nuevo la protagonista ha sido la lluvia, que en varios tramos nos ha caído con cierta intensidad, el trasado muy sinuoso con varios altos de importancia, pero que después de los kilómetros que tenemos en nuestras piernas hemos solventado sin problemas, llegamos a Santiago y fuimos a la Plaza de Obradoiro, nos hicimos las fotos de recuerdo y abrazamos al Santo Santiago, entregamos las Credenciales selladas y nos fuimos al almorzar, terminado el almuerzo, hemos recogido la Compostela, compramos algunos recuerdos y en estos momentos estamos en carretera regresando a casa, esperamos llegar sin contratiempos como ha sido hasta ahora, pero tendremos especial cuidado ya que estaremos toda la noche conduciendo, para mañana estar junto a nuestras familias. Fin de este relato, el año que viene los componentes de este grupo de aficionados a la bici de la Peña Ciclista Bollo Ceuta, intentaremos hacer otra ruta por nuestra bonita ESPAÑA.

 






 






 

 
Fin del Camino (Ruta Mozárabe 2016)
 
 
 
 

 
Sábado 16 de julio
Después de una de las clásicas salidas de los sábados Ceuta-Tetuán, a nuestro regreso repostamos en (El Mentidero), con Jesús Vega y Juan Anta.
 
 
  
 
Jueves 25 de agosto
Aprovechando las vacaciones y después de ver diferentes empresas  y diferentes marcas de bicicletas en Málaga, terminé adquiriendo esta en la empresa Ciclohoby en Puerto de la Torre (Málaga). Es una Ridley noah sl, montada en Ultegra, con ruedas Fulcrum racing  quattro su peso es de 7,700 kg. tipo Aero.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Sábado 10 de septiembre
Aprovechando mi estancia en Málaga y gracias a Rafael Fuentes, pues me dejo equipación y zapatillas para que pudiera salir con él y su hermano Simón, salimos este sábado a probar la bicicleta, por algunos de los recorridos habituales que suelen hacer, entre ellos, la subida a Almogía y los Nuñez, este último con una rampa del 20 %, buen estreno tubo la Ridley jajaja.
 
 
 
 

 
Domingo 11 de septiembre
Al día siguiente volvimos a salir Rafael y yo, su hermano Simón no pudo tenia cosas que hacer, llegamos hasta Pizarra, un recorrido de ida y vuelta sobre los 60 km. bastante llano con algunos toboganes, a la ida nos unimos al grupo Los Triplesplateros de Málaga, luego al regreso y después del desayuno nos unimos a otro grupo hasta llegar a Málaga. Llevaba más de un mes sin montar en bici y ese fin de semana pude quitarme el mono, gracias a mi amigo Rafael Fuentes y su hermano Simón.

 
Paseo marítimo de Rio Martil
 

Sábado 24 de septiembre
Después de unas buenas vacaciones, de nuevo con mis compañeros de fatiga en nuestro recorrido habitual Ceuta-Tetuán, aquí estamos en la cafetería Mawaid (Tetuán)
 





 
Sábado 8 de octubre
Aprovechando que nuestro amigo Rafael Fuentes vino de Málaga, parte del grupo realizamos la ruta Ceuta-Rincón-Tetuán-Khmiss Anjra-Tetuán-Rio Martil-Rincón-Ceuta, con un recorrido de 133.7 km., participamos José Anaya, Rafael Fuente, Juan Anta, José Urbano y Francisco Astorga.
 


 
Circulando por los (Llanos de Mellalyéne)
 
 
 
Desayuno a la entrada de Tetuán
 
 
 
Sábado 15 de octubre
Salida con un recorrido algo más habitual en el que hicimos 110 km., Ceuta-Rincón-Rio Martil-Tetuán-Rio Martil-Rincón-Ceuta.
 





Viernes 11 de noviembre
Salimos Jesús Vega, Pepe Urbano y yo con un día de poniente moderado, aunque fue aumentando el viento según avanzaba el día, antes de llegar a Tetuán, Pepe rompió un radio en su rueda delantera, llegamos como pudimos a la cafetería Mawaid donde desayunamos, luego buscamos un taller donde le ajustaron la rueda para que pudiéramos continuar, seguimos hasta el pantano que hay dirección El Fendek. y regresamos por Rio Martíl, al final concluimos con 113 km. una buena tirada para ser viernes.  
 


  
 
 
Sábado 12 de noviembre
 
Salida en la que aparecieron muy poquita gente, solo éramos cinco, José Anaya, Juan Anta, Pepe Urbano, Ángel Quero y yo, sábado tranquilo con poniente flojo de mañana pero que después se volvió muy molesto, ruta corta debido a una avería, de nuevo Pepe tuvo problemas con su rueda delantera, volvió a romper otro radio, así y todo pudimos terminar con 82 km.
 


           Francisco Astorga                                                  

 
Ángel Quero
 

José Carrillo


Pepe Anaya

 
                                                  Rafael Herrera                         Juan Anta
 

Recorrido del sábado 19
 
 
Estamos en la frontera, inicio de las rutas
 


Recorrido domingo 20
 
 
Video de la salida del sábado 19 y domingo 20  de noviembre
 
 
24 de diciembre "Navidad"
 
 


 
 Bollo del 24 de diciembre "Navidad"cafetería Mawaid
 
 
Un año más y van cuatro, me sumo al "Bollo Navideño", algo que me gustaría perpetuar por muchos años; en compañía de Pepín Carrillo, José Urbano y Antonio Ponce, este aunque no pertenece a la Peña Bollo se sumo este año y nos acompañó. Fuimos hasta la cafetería Mawaid a la entrada de Tetuán, con un recorrido aproximado de 75 km.
Después de casi un mes sin salir  porque el tiempo no nos acompañaba debido a las constantes lluvias, sobre todo al coincidir estas con el fin de semana e impidiendo que pudiéramos salir a disfrutar con nuestras bici, aprovechamos que el sábado hizo un buen día y decidimos cumplir con la tradicional salida del 24 de diciembre.
 
 
Fin de temporada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario