jueves, 4 de enero de 2018

Temporada 2018

TEMPORDA 2018

PEÑA CICLISTA BOLLO CEUTA

Comenzamos esta nueva temporada con mucha ilusión, nueva indumentaria y nuevos proyectos, los cuales iremos dando a conocer poco a poco.
Viva el Bollo!!

Martes 2 de enero, salida Ceuta-Ricón-Ceuta
EL CAPITÁN Y EL TENIENTE EMBOSCADOS POR EL PONIENTE!!

Sesión de Bkool

Sábado 13 de enero, Frio, mucho frio, pero todo suma, cayeron 108 km.
Ceuta-Tetuán-Ceuta

Viernes 19 de enero, Chaouki en la mirador de García Aldave

Sábado 20 de enero, Chaouki repite la subida al mirador de García Aldave

Domingo 21 de enero, los afortunados que pudieron hacer un bollo

Chaouki no tuvo suficiente y se fue a su casa en Oued Laoud

Martes 23 de enero los Fuentes caminito de Antequera, pero estos no andan si no cargan las pilas con Estrella Galicia y ensalada de Rusita jjjjjj.

Jueves 25 enero, bollo merendón a Ricón con Yassir, Urbano y Chaouki
50 km.

Viernes 26 de enero salida a Tetuán con Urbano y Yassir 86 km.

Sábado 27 de enero salida Ceuta - Oued Laoud, 145 km con 23 de media, almuerzo en el restaurante la Perla Blanca en playa de Azla, los valientes Urbano, Ángel, Chaouki y Yassir.

Viernes 2 de febrero bollo merendón hasta el pantano de Rincón
 con Ángel y Urbano

Sábado 3 de febrero, a pesar del mucho frio, esto valientes hicieron bollo, Yassir, Chaouki, Gerardo, Urbano y Ángel.

Domingo 4 de febrero, entramos en escena con el Bkool Yassir, Jesús y Astorga

Actividad de Juan

Actividad de Jesús

Actividad de Astorga

En esta ocasión Jesús y Astorga hicimos juntos la misma etapa, esa fue la novedad y una bonita experiencia que de seguro repetiremos.

Sábado 10 de febrero, estamos en la "Cafetería Mawaid", nosotros le decimos la "Sede del Bollo en Tetuán", lugar donde habitualmente desayunamos. Mañana de mucho frio, participamos en la ruta de izquierda a derecha Anta, Yassir, Chaouqui, Gerardo, Urbano y Astorga, 95 km. con viento de Poniente que estuvo molestando bastante!.

Chaouki, Yassir y Urbano terminaron haciendo unos pocos de kilómetros más por Ceuta, con subida al monte Hacho incluido.

Estos dos gañanes se dieron un festín el domingo día 11, a pesar de estas imágenes hicieron un ruta de 157 km. con una media de 24,8, almorzaron en Rincón de Medir en el restaurante Mediterráneo, y tuvieron  a la vuelta a Ceuta el fuerte viento de Poniente en contra.

Miércoles 14 de febrero, Los Fuentes Rafa y Simón estuvieron presentes en la salida de la Vuelta de Andalucía 2018, y nos mandaron esta fotografías del equipo SKY con su capitán al frente, Chris Froome.

Jueves 15 de febrero, 50 k, con Yassir y Urbano, a la vuelta tomamos café en Castillejos

Sábado 17 de febrero, este día salimos pocos, solo Jesús, Ángel, Gerardo que se incorporó en Tetuán y Astorga, por lo demás ruta habitual de Poniente a la vuelta por Rio Martil.

Domingo 18 de febrero, el Capitán se nos va a Sierra Nevada

Domingo 18 de febrero, el General fue cazado por Benzú haciendo entrenamientos secretos, Luismi le hizo un video precioso y nos mostró como el General ha vuelto a coger su bicicleta.
Te esperamos pronto mi General que la tropa está muy desmadrada.

Jueves 22 de febrero, Berruezo, Bruzón y Chaouki se unen y hacen una buena etapa.

Viernes 23 de febrero, bollo merendón con salida Ceuta-Pantano de Ricón-Ceuta, 60 km. de buena ploma, tirada por Ángel.

Sábado 24, cumpleaños del capitán Urbano

A la salida de la cafetería Gerardo nos presenta su nueva montura

Subiendo el puerto del Fondal

Coronamos el puerto del Fondal

De regreso, en la bajada nos hicimos unas fotos de recuerdo, como siempre mi primo Jesús no sale, decidió en el último momento no hacer el recorrido con nosotros.

Los que hicimos el recorrido completo que fue cercano a los 135 km.
Ceuta-subida al puerto del Fondal-Ceuta, Urbano, Chauoki y Astorga.

Como anécdota de la jornada, el parcial conseguido a la vuelta,
"Tetuán-Ceuta 30 km/h. de media".

Segmento de Strava creado por Francisco Astorga
Frontera - Rio Martil - Cafetería Mawai

Alto del Fondal cruce de Khemiss Anjra

Frontera - Pantano de Rincón de Medir

Segmento de Strava creado por Francisco Astorga
Pantano de Ricón de Medir - Rotonda de Hotel Ibis

Rotonda de Marllan - Rotonda de Boxes

Sábado 17 de marzo, el mes de marzo de este año nos ha salido muy ventoso y lluvioso, de hecho hace muchos años que en Ceuta no se daban estas condiciones metereológicas, con varios temporales de agua y viento muy seguidos, este hecho nos ha tenido sin salir con la bici durante 21 días, y encima los únicos que tuvimos el valor de salir fuimos el Capitán Urbano y el Teniente Astorga, eso sí, no nos libramos de un par de chaparrones y de un buen palizón de viento.

El miércoles 21 de marzo Yassir nos invito a un Té en Ricón, este nos presento su nueva máquina para la presente temporada, una SCOTT Foil 10 Disc. preciosa bici que le dará muchas alegrías.
 Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla con muchos kilómetros.

Lunes 26 de marzo, comienza la Semana Santa y el tiempo nos da una tregua, desaparecen las nubes pero el viento no, salida al Pantano de Rincón,  Ángel, Anta, Urbano, Yassir y Astorga.

Martes 27 de marzo, aprovechado el buen tiempo salimos a rodar un poco Urbano, Ángel, Anta, Jesús y Astorga, salida rápida Ceuta-Rotonda de la Lechera-Ceuta 57 km.

DIARIO DE LA "VUELTA A ESPAÑA 2.017"
AUTOR:  José Urbano López Canto

Esta es la nueva publicación de la aventura realizada por la Peña Ciclista Bollo Ceuta en 2017, cuyo autor José Urbano "Capitán del grupo" como todos los años ha realizado y repartido a los integrantes de esta aventura. Dicho sea de paso es la primera de las publicaciones, puesto que continuará este año desde Mora d'Ebre, y continuaremos dando la vuelta a España.
 Este año nos enfrentaremos a la difícil pero espectacular travesía por los Pirineos, continuando así con nuestro propósito y aventura.

Esta es la presentación

La introducción a la aventura

Resumen diario de las etapas

Resumen de una de las etapas con datos sacados de Strava

El Juramento de Francisco Tarazona

Comentarios en vivo a través del Faccebok

Planos con los datos de las rutas sacados de Strava

Gastos pormenorizados del coste de la aventura

Esto es un pequeño ejemplo de todo el contenido del diario, un trabajo de campo exhaustivo, que realiza José Urbano todos los años, al cual tenemos que agradecer su tiempo y su dedicación por el bien del grupo.
Para los que realizamos estas aventuras es un recuerdo precioso y muy entrañable, desde este Blog, te doy las gracias en nombre de todos.

Buen trabajo Capitán Urbano

Menudo tres pajarracos Ángel, Jesús y Anta

En la frontera grupeta antes de salir

Jesús con la camiseta del "Chusco"

Pensativo estudiando la estrategia para la vuelta

Desayuno en cafetería Mawuai Tetuán.

Jueves Santo 29 de marzo, salida de la grupeta del Bollo 90 km. con palizón de viento de Poniente, Ceuta-Tetuán-RioMartil-Ricón-Ceuta.

Domingo 1 de abril, pocos acudieron a la cita, solo Urbano, Gerardo y Yassir.

Martes 3 de abril, bollo merendón, Ceuta-Ricón-Ceuta 52 km. con merienda en Castillejos

Jueves 5 de abril el tiempo nos da un respiro y aprovechamos para hacer otro bollo merendón, Ceuta-Rincón-Ceuta 52 km. con merienda en Castillejos.

Viernes 6 de abril, pedazo de bollo el que realizamos Urbano, Yassir y Astorga, 126 km. con un nivel positivo acumulado de 1826 metros, etapa dura que solventamos con deportividad,
"Somos sufridores"

Visualiza la etapa a través del enlace con el programa Relive

Sábado 7 de abril, a pesar del palizón del día anterior y el temporal del viento en Ceuta, el Capitán se saca un bollo con dos coj.........

Domingo 8 de abril, bollo en Tetuán con algún chaparrón, y luego Yassir y Urbano hicieron otra machada recorrido de 153 km.

Buena forma de recuperar fuerzas jjjj...

Menuda etapa se marcaron Urbano y Yassir, fin de semana muy bien aprovechado por ambos, enhorabuena sois unos campeones.

Sábado 14 de abril, Salida Ceuta-Tetuán-Khemiss Anjra-Mezquita y vuelta 155 km. los que realizamos la ruta fuimos Jesús, Anta, Gerardo, Yassir, Urbano y Astorga, de vuelta almorzamos a las afueras de Tetuán, magnifica jornada de ciclismo a fondo.

Domingo 15 de abril, algunos se hicieron el Bollo dominguero.

Domingo 15 de abril, Chaouki por tierras de Málaga, en la Sierra de las Nieves

Domingo 15 de abril, el Capitán Urbano nos presenta la equipación que luciremos esta temporada de 2018

Actividad del martes día 17 de abril, con Anta, Yassir, Chaouki, Urbano y Astorga

La nueva equipación temporada 2018, versión Paco Astorga, "El Teniente"

Miércoles 18 de abril, salida con Urbano, pantano de Rincón 52 km.

Nueva equipación temporada 2018, versión Chaouki

21 de abril, Chaouqui adquiere el rodillo Bkool, para planificar los entrenos en casa cuando sus deberes no le permitan salir a la carretera, y para el próximo invierno.

Domingo 22 de abril, Bollo dominguero con estreno de la nueva equipación por parte de Ángel, sin los respectivos permisos por parte de la Directiva, le pondremos a Ángel un suspenso.

Martes 24 de abril, mi cumpleaños 61 añitos, lo celebramos el Capitán Urbano y yo por partida doble, con un bollo merendón al acabar el entreno en Castillejos, y con un buen tiempo en uno de los segmentos del recorrido. El Strava nos marcó en el tramo del recorrido 38 kh. de media, quedando segundos en lo que va de este año.

Datos recogidos de Strava

Jueves 26 de abril, pantano de Rincón y vuelta 61 km. con Anta, Yassir y Urbano

Sábado 28 de abril, celebramos mi 61 cumpleaños, faltaron algunos Bolleros, ruta de 83 km. Ceuta-Tetuán-Ceuta

-----------------------------------

LA EXTREMA

Ruta cicloturista NO competitiva por el Norte de Extremadura. Consta de 4 etapas, 500 Kms y 10000 metros acumulados. Incluye: - 4 noches de alojamiento en Hotel Balneario Valle del Jerte 4**** en régimen de media pensión - Avituallamientos en ruta - Asistencia técnica y mecánica durante las etapas - Fotografía profesional - Maillot conmemorativo del evento.

Este año tuvimos representante de la Peña Ciclista Bollo Ceuta,
nuestro amigo (Chaouki), que a disfrutado de los lindo subiendo todos los puertacos que se pusieron por delante.

Enhorabuena!! (Chaouki)

Martes 1 de mayo, fantástico ambiente ciclista a las 08 horas de la mañana en la frontera, ruta de 86 km. Ceuta-Tetuán-Ceuta en buena compañía.

Jueves 3 de mayo, (Festividad del funcionario en la ciudad), aprovechamos para hacer un largito Ceuta-Fondak-Ceuta 125 km., el día salió espectacular con poco viento y lo disfrutamos Yassir, Urbano y Astorga

Sábado 5 de mayo, el grupo salió con la equipación nueva, unos hicimos Ceuta-Tetuán-Ceuta 82 km. y el resto del grupo, realizo una ruta larga con comida incluida.

Que bien se lo montaron estos bolleros, además acabaron la ruta con más de 145 km.

Domingo 6 de mayo, (Bollo madrugador 08,00 am.) 63 km. de ritmo exigente, sacamos una buena media, los que acudimos a la cita, Ángel,  Jesús, Txema y Astorga.

Domingo 6 de mayo, (Bollo dormilón 08,30) acudieron Urbano, Yassir y Gerardo, Yassir acabó con 94 km. y Urbano un "doble bollo" de 170 km. una pasada!

Jueves 10 de mayo, nos llevamos la grata noticia del alta medica de Pepe Anaya "Bollo de Oro" de nuestra Peña.

Después de una operación de Ernia Discal y su convalecencia, "todo ha durado 8 meses" estaba de médicos desde el 7 de octubre.

Lo tenemos de nuevo dando pedales por el Hacho, dos horas de entreno con cuatro vueltas y 38 km. recorridos.

Quiere coger pronto la forma para poner orden en el Bollo, un abrazo Pepe!, todos nos alegramos mucho de tu vuelta.

Continuando con nuestro proyecto a cuatro años, que es dar la vuelta a la Península Ibérica en cuatro año, en este nuestro segundo año, partimos el día 8 de junio dirección Mora D'Ebre (Tarragona), para salir desde el mismo lugar donde acabamos en 2017

Preparativos para el traslado desde Ceuta a Mora D'Ebre.

Ruta 2018

El ciclo computador

---------

Sábado 09 de junio de 2018

1 etapa Ruta de la Vuelta a España 2018 "Mora D'Ebre - Santa Coloma de Queralt”, continuando con nuestro proyecto a cuatro años de dar la vuelta a la Peninsula, hoy tocaba salir desde la misma localidad en la que acabamos el pasado año Mora D'Ebre,  los resultado de la jornada de hoy reflejados en Strava son:  142,6 km., tiempo en movimiento 6 horas 31 minutos, desnivel positivo 2.583 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 3.933, trabajo en Watios 3.527, altitud máxima alcanzada 1040 m., velocidad máxima alcanzada 63.7 kh., velocidad media de  la jornada 21.9 kh.

Domingo 10 de junio de 2018

2 etapa La Panadella-Ripoll, etapa complicada por la lluvia, carreteras prohibidas a los ciclistas y cruces sin señalizar, esto ha hecho que hayamos hecho unos 35 km. del recorrido en la furgoneta, así que los parciales de hoy son 174.5 km., tiempo en movimiento 10 horas 17 minutos, desnivel positivo 3.110 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 3.500, trabajo en Watios 3.200, altitud máxima alcanzada 933 m., velocidad máxima alcanzada 79.2 kh., velocidad media de  la jornada 17 kh.

Lunes 11 de junio de 2018

3 etapa CAMDEVÁNOL-NOVES DE SEGRE, 123,5 km. espectaculares los paisajes que hemos tenido la suerte de disfrutar, no exentos de esfuerzo, pues para poder disfrutarlos hemos tenido que enfrentarnos a los puertos de: Puerto de Merolla 1090, Puerto de la Trapa 1321, Puerto de la Trava 1430, Puerto de la Josa 1620, con un recorrido precioso. Datos totales de la jornada 125.4 km., tiempo en movimiento 7 horas 20 minutos, desnivel positivo 2.869 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 3.724, trabajo en Watios 3.337, altitud máxima alcanzada 1.645 m., velocidad máxima alcanzada 73.8 kh., velocidad media de  la jornada 17,1 kh.

Martes 12 de junio de 2018

4 etapa NOVES DE SEGRE-CASTEJÓN DE SOS, la etapa ha estado marcada por cuatro puertos que han sumado un desnivel positivo de 2.894 m. además de las bajas temperaturas. En los descensos a los puertos pasamos bastante frío, etapa dura que se ha solventado con mucho esfuerzo, pero esto sigue, mañana más. Datos totales de la jornada 172  km., tiempo en movimiento 8 horas 6 minutos, desnivel positivo 4.382 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 5.540, trabajo en Watios 4.969, altitud máxima alcanzada 1.720 m., velocidad máxima alcanzada 65 kh., velocidad media de  la jornada 21,2 kh.

Miércoles 13 de junio de 2018

5 etapa "Castejón de Sos-Pantano de Yesa" 175 km. Etapa que podemos dividir en dos partes, hasta Sabiñánigo 100 primeros kilómetros. Comenzamos la etapa con unas espectaculares imágenes al pasar por el barranco de Liri, eso si, con mucho frío, y luego dos importantes Collados con subidas medias del 9%, muy duros!, luego atravesamos el Túnel de Pedralva de 2,5 km. "El mejor y más moderno que hemos visto" y por fin llegamos a Sabiñánigo, almorzamos, y los 75 km. restantes sin apenas subidas, pero tuvimos fuerte viento en contra, hasta el Pantano de Yesa, donde dimos por terminada la etapa. Ya queda menos, solo dos etapas más y para casa. Por el momento la etapa más larga.
Datos totales de la jornada 148.8  km., tiempo en movimiento 7 horas 50 minutos, desnivel positivo 3.015 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 3.497, trabajo en Watios 3.137, altitud máxima alcanzada 1.233 m., velocidad máxima alcanzada 65,5 kh., velocidad media de  la jornada 19 kh.

Jueves 14 de junio de 2018

6 etapa, Hotel Ekay - Hotel Sindika,  día complicado con mucho frío y equivocaciones en algunos cruces, pero todo suma, mañana última etapa. Datos totales de la jornada 148,8  km., tiempo en movimiento 7 horas 50 minutos, desnivel positivo 3.015 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 3.758, trabajo en Watios 3.371, altitud máxima alcanzada 653 m., velocidad máxima alcanzada 67,7 kh., velocidad media de  la jornada 19 kh.

Viernes 15 de junio de 2018

7 etapa Hotel Sindika - Artieta Final de esta aventura, total km. recorridos 977 desde Mora de Ebro "Tarragona" hasta Artieta "Burgos", pero recorriendo el Pirineo, si todo va bien en 2019 saldremos del mismo lugar para continuar con nuestro proyecto de dar la vuelta a la Península Ibérica. Datos totales de la jornada 100,9  km., tiempo en movimiento 6 horas 52 minutos, desnivel positivo 1.952 m., kilo calorías gastadas aproximadamente 2.916, trabajo en Watios 2.615, altitud máxima alcanzada 715 m., velocidad máxima alcanzada 61.9 kh., velocidad media de  la jornada 16.6 kh.

Total acumulado de la ruta 2.018 son  977 km.
 Mora de D'Ebre (Tarragona)-Artieta (Burgos)

PARA EL 2019 ESPERAMOS ACUDIR  A LA CITA COMO EN AÑOS ANTERIORES, YA QUEDA MENOS PARA COMPLETAR LA VUELTA A LA PENINSULA.

Sábado 23 de junio, vuelta a la rutina, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 86 km.

Sábado 30 de junio, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 87 km.

Sábado 7 de julio, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 79 km.

Domingo  8 de julio, salida  Ceuta, Tetuán

Sábado 14 de julio, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 89 km.

Sábado 28 de julio, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 96 km.

Sábado 4 de agosto, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 93 km. acabamos tomando unas cervezas en el Mentidero.

Sábado 11 de agosto, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 119 km.

Miercoles 22 de agosto, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 75 km.

Sábado 25 de agosto, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 78 km. Con estos personajes siempre terminas tomando cervezas en el Mentidero.

Domingo 26 de agosto, salida  Ceuta, Tetuán y Ceuta con un kilometraje de 61 km.

Sábado 1 de septiembre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 80 km. Con estos personajes siempre terminas tomando cervezas en el Mentidero.

Domingo 9 de septiembre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 90 km.

Domingo 16 de septiembre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 90 km.

Lunes 17 de septiembre, los Fuentes preparando los Watios para el general.

Martes 18 de septiembre, el Capitán ficha para el Bollo para el resto de la temporada y las venideras, nada más y nada menos que a Corbacho.

Sábado 22 de septiembre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 117 km.

Sábado 29 de septiembre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 117 km.

Domingo  30 de septiembre

Sábado 6 de octubre, los obstáculos que le ponen al Tte. para que él pueda salir en bicicleta desde su casa.

Después de varios meses reaparece nuestro amigo Pepe Anaya.

Sábado 6 de octubre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 110 km.

Domingo 7 de octubre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta

Viernes 12 de octubre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta

Sábado 13 de octubre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta, El capitán y su socio Antonio.

Jueves 25 de octubre, Pepín y Corbacho recogen la Perla Negra y la Plateada cargadas de Watios en Málaga, preparadas para dar la batalla en todos los frentes.

Viernes 26 de octubre, Pepín y Corbacho prueban la Perla Negra y la Plateada que van cargadas de Watios en Málaga.

Domingo 28 de octubre, el Capitán con su primo Corbacho probando la Perla Plateada en tierras de marroquís.

Jueves 1 de noviembre, salida a Tetuán

Ahí los tenéis cargados de Watios

Sábado 3 de noviembre, salida  Ceuta, Tetuán, Rio Martíl y Ceuta con un kilometraje de 90 km.

Domingo  4 de noviembre

Martes 6 de noviembre, estos no paran se atreven con todo, ahora están en el Monte Hacho y mira que caritas de felicidad. Vivan los Watios!!

Sábado 10 de noviembre,  salida cortita Tetuán y vuelta con 70 km. pinchazo incluido.

Sábado 24 de noviembre,  salida Tetuán y vuelta con recorrido por Ceuta con un total de 113 km.

Domingo 25 de noviembre, Bollo dominguero.

Sábado 22 de diciembre, salida Ceuta-Tetuán-Rio Martíl-Ceuta 87 km. vísperas de Navidad.